DEL GENERAL MARGALLO (1893)

El general Juan García-Margallo es un ilustre militar cacereño que figura en las páginas de la historia de España. Aún cuando el mismo debiera disponer, en función de su heroicidad y patriotismo, como demostró al frente de la Comandancia Militar de Melilla, de un mayor grado de relevancia. Juan García-Margallo (Móntánchez, 1839-Melilla, 1893) se conforma …

MANUEL LLOPIS IBORRA (FOTOGRAFIA DE 1952)

En el año 1952 Manuel Llopis Iborra (Alcoy 1902-Valencia, 1981) cumplía dos años al frente de la diócesis de Coria, y con dicho motivo se lanzó esta estampa que he encontrado, casualmente, en mi desvencijado y modesto Archivo. Estudiante en el Seminario «Corpus Christi» de Valencia, licenciado en Sagrada Teología, dio comienzo al ejercicio pastoral …

LLEGADA A CACERES DE LA I VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

La decimosegunda etapa de la primera edición de la Vuelta Ciclista a España, celebrada en 1935, cubrió los 270 kilómetros del recorrido desde el puente sevillano de Triana, hasta la meta situada en El Triángulo, a la orilla de la Avenida de la República, en Cáceres. El ganador de la etapa fue el corredor belga …